Skip to content

cati cladera

Fotografias …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS)

La Fundación Pilar i Joan Miró inaugura este jueves la exposición Josef Albers/Joan Miró ‘Ardor en la mirada’, en la que hay más de 200 obras de los dos artistas, entre pinturas, grabados, dibujos, objetos y esculturas.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, el director de la Fundación Josef y Anni Albers, Nicholas Fox Weber y la directora de la Fundación Pilar i Joan Miró, Elvira Cámara, presentaron la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 21 de septiembre.

En ésta, que ocupará las zonas de Espacio Estrella, Espacio Cúbico, Espacio Cero y corredor de la Fundación, se exponen 114 obras procedentes de la Fundación Josef y Anni Albers y 93 de la Fundación Pilar y Joan Miró.

Durante la presentación, Gilet subrayó la trascendencia artística de esta exposición porque “presenta la obra de dos grandes maestros del siglo XX”. Se trata, ha dicho, de una exposición conjunta que nunca antes se había realizado y recoge más de 200 obras  donde se fusionan pinturas, dibujos, y esculturas de Miró y pinturas, grabados y obras sobre vidrio de Albers, “que ponen de manifiesto el sorprendente paralelismo visual y mental entre los dos artistas”, añadió.

El teniente de alcalde hizo hincapié en que “estamos ante una exposición sin precedentes por lo que estamos de enhorabuena al poder contemplar la obra de dos pintores geniales”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Josef y Anni Albers destacó que la muestra “reúne a dos artistas tan distintos como universales que se juntan en una explosión de alegría artística. Aunque parezca que existe mucha distancia artística entre Albers y Miró, a ambos les unen numerosas similitudes comunes ya que la obra de cada uno de ellos refleja la belleza y la calidad artística de sus trabajos”.

Asimismo, señaló que, aunque se desconoce si los artistas llegaron a tener una relación personal directa, coincidieron en 1950 en la Harvard University Graduate Center, invitados por Walter Gropius para decorar la nueva sede de la Harvard University.

Finalmente, la directora de la Fundación Pilar i Joan Miró remarcó que ambos artistas tienen elementos “muy confluyentes por su atracción ante cualquier forma artístico y por su afán de innovar. Los dos artistas tienen una simbiosis artística que nos abren perspectivas insospechadas”.

vía La Fundació Pilar i Joan Miró inaugura este jueves una exposición con más de 200 obras de Joan Miró y Josef Albers.

Anuncios